
Cultivar es un pasatiempo muy apasionante y divertido. Aunque poseas muy poco espacio, si estás pensando crear tu propio mini huerto en tu hogar, un invernadero doméstico o semillero es una perfecta opción ya que se adapta a cualquier área de tu casa. Gracias a estos dispositivos tendrás todo controlado para que tus plantas vayan creciendo en un entorno agradable antes de ser trasplantadas.
Aunque no lo sepas, durante las primeras etapas de desarrollo de una planta existen una cadena de variables que necesitas controlar minuciosamente. Debes de tener en cuenta que existen dos categorías de semillas. En primer lugar, aquellas que son resistentes, lo que significa que germinan sin problemas independientemente de la temperatura, como las habas y los guisantes. Y, en segundo lugar, las semillas que son menos resistentes, como los tomates, los chiles o la albahaca. Estas simientes necesitan un poco más de calor para brotar. Los tomates, por ejemplo, necesitan una temperatura de 21 a 25º para germinar.
De este modo, el desarrollo saludable de tus semillas en la primera fase de crecimiento es clave para que crezcan sanas, saludables y con potencial. Por ello, los invernaderos domésticos adquieren un enorme rol a la hora de preparar huertos domésticos. Estos semilleros tienen un diseño similar al de una bandeja que incluye una tapa o cubierta protectora que por regla general es transparente. Esta cubierta tiene la función de simular las características que ofrece un invernadero clásico, pero de una manera más compacta y reducida. Ahora mismo existe una gran disponibilidad de invernaderos domésticos, por lo que son una opción idónea para aquellas personas que quieran realizar huertos urbanos caseros. Los hay de diferentes tamaños, todos poseen una gran resistencia, están fabricados con materiales aislantes y se adecúan a la temperatura ambiente para beneficiar la germinación de las semillas. Además, la mayoría incluye recipientes biodegradables.
A continuación, te invitamos a que eches un ojo a una serie de semilleros que hemos seleccionado y que son perfectos para la elaboración de tu propia huerta interior. Estos invernaderos son una excelente inversión ya que podrás contar con esta herramienta durante muchos años, ayudándote a cultivar una gran cantidad de plantas.
Los mejores invernaderos domésticos
Los propagadores COM-FOUR son invernaderos domésticos perfectos para que cultives en tu propia casa, pues no ocupan demasiado espacio, permitiéndote tener tu propio huerto interior. Poseen unas dimensiones de 26.5 x 19.5 x 10 cm, con unas tapas transparentes que garantizan la correcta protección de tus plántulas. Estas bandejas poseen doce celdas rectangulares de 3.5 x 3.5 x 5 cm donde puedes plantar hierbas o verduras.
- Kit de cultivo para cultivar plantas en el departamento
- El conjunto es ideal para la reproducción de plantas, como hierbas, verduras y ensalada.
- El juego consta de dos bandejas de plástico impermeables, dos jardineras con orificios, cuatro...
- Dimensiones totales: 26.5 x 19.5 x 10.5 cm // Dimensiones por maceta: 3.5 x 3.5 x 5 cm // Material:...
- Volumen de suministro: 2 tubos de plástico, 2x maceteros, 4x inserto, 2x tapa de plástico
Una excelente elección es el invernadero ROMBERG BOQUBE L PLUS, que actúa tanto como invernadero como jardinera para uso interior y exterior. Además, posee un estilo innovador que lo hace ciertamente atrayente. Cuenta con una bandeja de 41 x 17 x 23 cm con diez celdas ideal para plántulas. Asimismo, posee una tapa de policarbonato irrompible con ventilación de doble cara. También cuenta con rebajes de forma ergonómica para una fácil colocación y posterior extracción de las plantas. Y, finalmente, incluye un eficaz sistema de drenaje que evita el encharcamiento y una conveniente abertura para el riego que evita que tengas que levantar la tapa cuando te dispongas a regar.
- Funcionamiento manual.
- Material: plástico.
- Peso del paquete: 146 kg.
- Dimensiones del paquete: 183 x 419 x 236 cm (largo x alto x ancho).
Los semilleros LEAFIMPACT poseen el diseño clásico, esto es, una bandeja de plástico para semillas y una tapa transparente que proporciona más humedad y evita que tus plantas se sequen. Aunque no tienes tanto control sobre la temperatura que, en los modelos eléctricos, sirve muy bien para el fin de propagar las semillas, especialmente cuando estás empezando y no tienes un gran conocimiento de la jardinería. Este dispositivo te ayudará a conservar los niveles de humedad necesarios para un crecimiento óptimo de tus cultivos. Cuenta con unas dimensiones de 38.1 x 23.88 x 11.94 cm, siendo además bastante ligero y fácil de transportar, permitiéndote tener tu propio huerto portátil.
- 【UNA GRAN MANERA DE COMENZAR SUS PLANTACIONES】Los plantones son vulnerables a los daños...
- 【OBSERVE CRECER SUS PLANTAS】La tapa transparente le permite vigilar sus plantones para...
- 【CREE EL ENTORNO DE CULTIVO PERFECTO】Los respiraderos ajustables de nuestro semillero de...
- 【JUEGO DE CULTIVO COMPLETO】Este ligero y fácil de transportar bandeja de semillas se puede...
- 【CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR】Nos dedicamos a suministrar los mejores productos y servicios a...
El propagador GARLAND GAL44LSW presenta una bandeja de 37,5 x 17 x 26 cm con 24 celdas individuales con orificios de drenaje, una tapa transparente, una alfombrilla capilar y una plataforma interior donde depositar el agua. Gracias a su sistema de autorriego te permitirá olvidarte de regar tus plantas durante casi una semana. El sistema proporciona en todo momento el agua necesaria para el buen desarrollo de las semillas, garantizandote que germinen y se conviertan en plántulas saludables sin problemas. Estas características hacen a este invernadero ideal para el cultivo de huertas de interior.
- Bandejas moldeadas, de inyección resistente, larga duración, para años de uso repetido.
- 24 cultivos de celdas individuales con agujeros de drenaje.
- Sistema capilar que garantiza un óptimo riego para hasta 7 días.
- Tamaño: 37,5 de largo x 17 de alto x 26 cm de ancho.
Sí deseas tener huertas interiores, el germinador de la marca Altuna es una opción recomendable pues permitirá que tus semillas y esquejes crezcan a un ritmo óptimo. Tiene una tapa robusta de cristal que proporciona una mayor claridad y una mejor transmisión de la luz que otras tapas transparentes de plástico de otros dispositivos. Posee paneles de ventilación graduables que te permitirán controlar la temperatura y la humedad. Además, tienes varios modelos que varían en tamaño y en el número de celdas disponibles.
- El entorno cerrado protege las plantas, lo que permite condiciones de crecimiento óptimos
- Con paneles de ventilación ajustables para control de humedad y temperatura del aire
- Cubierta de estireno de cristal robusta que proporciona una claridad y transmisión de luz óptima
- Adecuado para uso en interiores o en climas cálidos
El invernadero doméstico Yaungel ayudará a que tu huerto de interior tenga una mayor tasa de germinación. Consiste en una gruesa y duradera bandeja de plástico de 36.83 x 24.13 x 11.43 cm y una tapa transparente que cuenta con dos ventanas ajustables que te permitirán ajustar la humedad interior y así favorecer las necesidades de tus plantas. Para mejorar el drenaje, cuenta también con una serie de agujeros en la parte inferior. Posee cuarenta celdas de 3.7 x 3.7 x 5.5 cm para que plantes las semillas que desees.
- Plástico grueso de 1,0 mm de alta calidad sin BPA: en comparación con otros materiales plásticos...
- Funciones profesionales de la planta: dos ventanas ajustables pueden ajustar la humedad interior del...
- Tamaño y altura perfectos para comenzar las semillas: cada celda mide 3,7 x 3,7 x 5,5 cm, 4...
- Compatible con alfombrilla de calor y luz de planta: se puede utilizar durante mucho tiempo en un...
- Diseño único: las bandejas inferiores de nuestras bandejas de inicio de semillas se pueden apilar...
El semillero de la marca Hi es perfecto para el cultivo de semillas. Asimismo, puedes utilizar esta bandeja para enraizar tus esquejes. Como la gran mayoría de estos invernaderos domésticos, está compuesto por una bandeja de 38 x 35 x 19 cm y por una tapa transparente. Gracias a sus ranuras de ventilación, se puede realizar una ventilación profesional, reduciendo el peligro de que los hongos ataquen a tus semillas.
- El invernadero es ideal para el cultivo o el cultivo de semillas.
- También para enraizamiento de esquejes.
- Incluye: Las ranuras de ventilación proporcionan aire al Gew chshaus reduciendo el riesgo de...
- Pequeño pero a través de las pequeñas dimensiones, el invernadero también se puede colocar en la...
- Dimensiones básicas: aprox. 38 x 25 x 19 cm. Tapa de pared de grosor: aprox. 0,2 cm. Color: verde
Los mejores invernaderos domésticos eléctricos
Para los jardineros más expertos, un germinador eléctrico suele ser el paso más lógico para propagar sus semillas. Similar en funcionalidad a los semilleros tradicionales, incluyen una base calefactada cuando se conecta a la red eléctrica. Estos dispositivos son ideales para cultivar, entre otros tomates, chiles o berenjenas, ya que necesitan temperaturas más cálidas para crecer. El cultivo de plantas con control de temperatura es el futuro. A continuación, te mostramos los que consideramos que son los mejores.
El germinador eléctrico GARLAND FOUR TOP te permite tener tu propio mini huerto en casa. Gracias a su control de la temperatura está diseñado para los jardineros más entusiastas que buscan cultivar varios tipos de semillas. Posee unas dimensiones de 59.5 x 41 x 20 cm y cuenta con cuatro bandejas de propagación con ventilación independiente de 23 cm x 17 cm. También incorpora una base de fibra de carbono que distribuye uniformemente el calor y un termostato fijo para que puedas controlar la temperatura.
- Guirnalda eléctrica Fab 4 propagato
- Un nuevo nivel de entrada no propagador con calentador controlado por termostato
- Características 4 individual Mini propagadores con ventilación para maximizar las variedades que...
- Tamaño: 38,5 cm x 24 cm x 15,5 cm
- Potencia: 10 W
Si dispones de mayor espacio puedes inclinarte por el GARLAND SUPER 7, un invernadero eléctrico de 76 x 18,5 x 15 cm que incluye siete mini propagadores con paneles de ventilación que te permitirán cultivar una gran variedad de plantas en una sola unidad. La base calefactable distribuye uniformemente el calor y, aunque no está controlada por un termostato, está diseñada para aumentar la temperatura ambiente del dispositivo en 8ºC.
- Diseñado para sentarse en un alféizar de la ventana.
- Las plantas se riegan automáticamente hasta 14 días.
- Fabricado en Gran Bretaña.
- Número de modelo: GAL16SW
El invernadero eléctrico de la marca HORTOSOL es ideal para esquejes y semillas. Posee una bandeja de 56 x 32 x 21 cm y una tapa transparente para que puedas vigilar el ritmo de crecimiento de tus plantas. Este semillero consigue mantenerse a una temperatura constante de unos 20ºC gracias a su manta eléctrica. Esto beneficia que se produzca una mayor humedad y, por ello, que el suelo no se seque.
- Dimensión de invernadero: 56x32x21 cm
- Rango de temperatura: 28°-31° Celsius (a 20°C de temperatura ambiente)
- Potencia eléctrica de la manta térmica: 30 vatios
- Temperatura constante y mayor humedad
- Cultivo de semillas
Para aquellas personas que están buscando un invernadero eléctrico barato, el modelo de STEWART ESSENTIALS cumplirá perfectamente con lo que tratas de encontrar. Incluye una sólida bandeja de 52 x 42,5 x 28 cm, lo que otorga mucho espacio para insertar una gran variedad de macetas. Posee, además, una alfombrilla calefactable y una tapa transparente –lo suficientemente alta– con paneles de ventilación que te permitirán controlar la humedad y la temperatura del interior. Es una excelente opción para aquellos que se inician en este mundo. El calentador agrega calor adicional, lo que ayudará a que tus semillas crezcan más rápido.
- El aislamiento debajo de la alfombrilla de calefacción de carbono mantiene la temperatura...
- Utiliza un calentador de 22 W de larga duración que utiliza menos energía que una bombilla...
- Incluye enchufe ajustable.
- Fabricado por Stewarts, una marca líder del mercado.
- Dimensiones: 52 x 41,5 x 28 cm.
Otro propagador eléctrico de la marca GARLAND es el G186, ideal para semillas y esquejes de hierbas, flores y verduras. Cuenta una bandeja de 38.5 x 24 cm x 19 cm con una base calefactada sin control termostático que proporciona el calor necesario para una rápida germinación y el desarrollo de las plantas en sus primeros estadios. La bandeja, tiene también un drenaje de dos niveles y agujeros capilares que benefician el desarrollo saludable de las raíces. Asimismo, posee una alta cúpula transparente con un panel de ventilación que te permitirá controlar las condiciones de humedad. Estas características hacen que se creen las condiciones inmejorables para el crecimiento de tus plantas.
- Tamaño: 38,5 cm de largo, 24 cm de ancho, 20 cm de alto
- Propagador eléctrico compacto con base calentada de 10 W.
- Ideal para semillas y esquejes.
- Económico de funcionar, la base calentada de 10 W consume solo una sexta parte de la potencia de...
Este práctico y cómodo invernadero doméstico de la marca BIO GREEN HOLLANDIA es ideal para el alféizar de tu ventana. Posee tres cámaras de crecimiento individuales y proporciona un ambiente ideal para tus plantas. Pero eso no es todo: las cámaras de crecimiento se sitúan sobre una almohadilla de riego capilar, que suministra agua y fertilizante a las semillas y esquejes. Cada cámara se puede ventilar individualmente, lo que garantiza unas condiciones de cultivo óptimas.
- Incluye depósito de suminstro de agua (contiene 1.4l)
- 3 cámaras de aire individuales (21 cm x 18cm x 13cm A)
- rendimiento de calefacción 12.5 W
- incluye almohadilla de riego capilar
- Incluye agujeros de ventilación (con regla de rampa de 3 agujeros)
Otros productos útiles para tus invernaderos domésticos
Las alfombras térmicas son ideales para completar tus semilleros (no eléctricos). Se colocan debajo de la bandeja y son perfectas para su uso en interiores. Al calentar la zona de enraizamiento 10 o 20ºC por encima de la temperatura ambiente conseguirás aumentar el éxito de germinación y crecimiento de tus plántulas.
Como hemos visto, algunos semilleros cuentan con alfombrillas térmicas, pero algunos carecen de un termostato que nos ayude a controlar eficientemente la temperatura. Además, los más sofisticados incluyen funciones Wifi y Apps para dispositivos móviles para que controles la temperatura de tus invernaderos incluso cuando no estés en casa.
También puedes adquirir bandejas biodegradables para tus semilleros cuando las originales se deterioren. A continuación, te mostramos una pequeña selección.
Como hemos visto, gracias a su sencillez,estos invernaderos domésticos son un aliado indispensable a la hora de obtener plántulas saludables y en la creación de un huerto doméstico en tu casa sin importar que tan minúsculo sea tu espacio.
Y son indispensables porque protegen a las semillas de diversos fenómenos, como por ejemplo la humedad. Es necesario mantener un cierto grado de humedad (por lo general, cerca del 70% de humedad relativa) para esquivar tanto la sequedad del sustrato como el desarrollo de charcos que puedan provocar la aparición de hongos. Por ello suelen incorporar una serie de aberturas que favorecen un excelente drenaje cuando se realiza el riego. Del mismo modo, gracias a la protección de la tapa, especialmente en climas fríos, las semillas se protegerán de la posible aparición de hongos y de los excesos de humedad. A su vez, esta tapa protege a tus plantas de las adversidades climáticas, como una helada o un enorme descenso de la temperatura, y del viento, especialmente si habitas en plantas elevadas, donde la corriente suele ser más fuerte.
Por ello son de gran importancia a la hora de que las semillas germinen en las condiciones más óptimas. Tus plantas crecerán sin problemas hasta que estén listas para ser trasplantadas. En estos dispositivos obtendrás plantas con su raíz intacta, permitiendo transplantarlas sin problemas. Del mismo modo, estos semilleros contienen guías que indican cuales son las semillas más convenientes, por lo que es muy importante informarse al respecto. De hecho, utilizar un semillero que no es apropiado puede perjudicar el desarrollo de tu planta y que no prospere una vez que ha sido trasplantada. Por ello, antes de adquirir uno de estos invernaderos domésticos es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones, ya que hay una serie de semillas que son aptas, pero otras no lo son por desgracia. Esto es importante para que tus mini huertos en casa prosperen. Por ejemplo, es conveniente tener en primera fase en estos dispositivos plantas como la acelga, apio, berenjena, cebolla, col, coliflor, escarola, lechuga, mandarina, pimiento, sandía, tomate y una gran variedad de frijoles. Plantas que puedes sembrar directamente o también tener en primera fase en un semillero son algunos tipos de frijoles, acelgas, calabacín, calabazas, pepinos y remolacha. Por el contrario, debes evitar en la medida de lo posible hacerlo con el girasol, guisante, haba, judía, patata, rábano, remolacha, zanahoria y otras plantas de raíz